miércoles, 10 de junio de 2015

No dejemos de desear.

Digamos que mi teoría se fundamenta en que los débiles se aferran simplemente a desear no haber conocido a ciertas personas, a maldecir lugares, momentos, palabras, sonrisas, horas... En cualquier estación, despedidas interminables en las que un "quédate" incitaba a dejar a un lado determinadas acciones que posiblemente tuvieran consecuencias. Pero, al fin y al cabo, ¿qué más da? El ser humano, por amor, siempre será capaz de hacer lo que sea.

Y luego están -o estamos- los fuertes. Quienes no maldecimos, sino todo lo contrario: agradecemos que nos pase todo lo que jamás se nos hubiera pasado por la mente. Quienes agradecemos esos "comienzos", ese intento de mostrar a los demás que tenemos los pies en el suelo cuando en realidad ya estamos flotando... Y sí, indudablemente también agradecemos esas caídas. Esos renacimientos diarios, esas promesas de no volver a hacerlo y la actitud de mostrarnos fuertes. Cuando, evidentemente, sabemos (y queremos) repetir la historia. Salvo con la esperanza de que, algún día, llegue ese "cuando menos te lo esperas" del que se habla en las calles.

Ahora hablando personalmente: me identifico con el segundo grupo. No sé si me he encontrado del todo a mí misma tras tantas caídas, lo único que sé es que sí estoy capacitada para decir esto: agradezco descansar constantemente sobre unas sábanas frías que no logran decidirse por un nombre (aunque por dentro envidie a todas aquellas personas que tienen como despertador la sonrisa del acompañante), agradezco las diversas conversaciones virtuales picarescas y/o aburridas con las que entretenerme (aunque por dentro desee tener sólo una conversación con alguien que sea capaz de desearme unos buenos días, unas buenas tardes y buenas noches y, por supuesto, que sea capaz de dármelas)... Agradezco demasiadas cosas que a la vez envidio. Pero esa es la actitud de una persona fuerte: agradecer lo que le ocurre para tomarlo como una lección. Y aunque realmente viva "disfrazado", aunque su día a día se base en protegerse mediante una coraza... sólo así logrará todo aquello que tanto desea.

No hay comentarios:

Publicar un comentario